HISTORIA DE TENNIS SPORT

 

Llevamos más de 40 años en el mundo de la raqueta. Abrimos el comercio en el año 1973, con el nombre de Valencia Sport, situado en la  C/General Elio nº4 de Valencia. En el año 1988 nos trasladamos al centro de Valencia, a la zona de Cánovas del Castillo, con el actual nombre de Tennis Sport, en la C/Grabador Esteve nº35.

Actualmente nos encontramos en la C/ Burriana nº14, después de un traslado para situarnos más al centro de la ciudad y poder ofrecer más stock tanto en la tienda online como en la física, al aumentar nuestra superficie de negocio en 200 m2.

Durante los primeros años en Valencia Sport, empezamos a encordar con maquinas manuales. La mayoría de las raquetas estaban compuestas por madera, con una cabeza pequeña y de corazón cerrado. Más tarde fueron apareciendo en mercado las raquetas con el corazón abierto. En aquella época destacó en ventas la famosa raqueta de la  marca Head, la llamada “Head de Vilas”. Al mismo tiempo surgieron en mercado  las raquetas metálicas (la Wilson de Jimmy Connors y la Head con puente rojo).

 tienda de tenis valencia

Con el mismo tamaño de cabeza, entraron las raquetas de grafito, todas de perfil fino. La  revolución surgiría más tarde con las nuevas raquetas Prince, de cabeza oversize. Los tenistas no lograban acostumbrarse a aquel tamaño, pues su juego se basaba en golpes muy planos. Con la finalidad de no perder control en los golpes, llegamos a encordar esas raquetas a unos 34 Kilos de presión, obteniendo así el mismo control en los golpes que con raquetas anteriores.

 

Fueron unos años más tarde cuando salieron a la venta las Wilson de perfil ancho, y con ellas, un nuevo estilo de juego, basado en golpes más potentes. Los jugadores no lograban adaptarse, pues las raquetas aumentaban el punto dulce y despedían mucho, perdiendo un considerable control en los golpes. Los jugadores tuvieron que adaptarse a estas raquetas con golpes muy fuertes y liftados, cambiando poco a poco el estilo de juego en Europa.

 

Las marcas deportivas siguen trabajando para vender nuevos productos, y cada vez lanzan al mercado raquetas más rígidas, al margen de los tipos de cabeza y variación de perfiles.

 

Como veréis, con numerosos encordados a diario, durante estos 40 años, llevamos encordadas algunas que otras raquetas.

En estos años, tenemos la satisfacción de haber recibido en nuestro local una gran parte de la historia del tenis de Valencia. No voy a nombrar a todos los jugadores porque me olvidaría de algunos.

Imaginaros la relación que se tiene con los jugadores, cuando la mayoría de ellos rompen cuerdas constantemente.

No obstante, voy a nombrar a un gran amigo que no faltó ni un solo día durante estos  últimos veinte años. Fue la tercera raqueta de España, una enciclopedia del tenis, Pepin Albiol, que falleció a los 91 años. Este es un pequeño homenaje que no podía faltar a nuestro gran amigo.  

 

"XIMO LOPEZ".

 

 master tenis paginas amarillas

 

ENCORDADOR OFICIAL DEL III MASTER NACIONAL DE TENIS CELEBRADO EN VALENCIA